6 jul 2017

Star Wars - Guión de aventura

A continuación os dejo el guión de una aventura de Star Wars para un jugador. Si necesitas una pequeña partida rápida (un one-shot) aquí tienes el esqueleto. Utilízala en cualquiera de los juegos de rol existentes y modifícala si es preciso. Está ambientada entre los episodios III y IV, en Tatooine.

Cabe destacar lo especial de este guión, pues será el DJ quien habrá de realizar la ficha de PJ completa sin que el jugador pueda verla (tan sólo deberá conocer su propia descripción). Ésto es debido a que poco a poco el jugador descubrirá las características de su personaje, tanto su historial como sus valores de ficha. Os dejo este guión en formato pdf más arriba, en la sección Descarga mis Módulos.


Primera Escena:

- Los soles brillan en lo alto. Llegada del PJ a Tatooine, sin recordar absolutamente nada, tan sólo un nombre (Kramus Argen), que ni siquiera sabe si es suyo . Se despierta dentro de un caza estelar de un sólo pasajero, en medio de los Eriales de Jutland, y comprende que se ha estrellado en una duna del planeta. Lleva consigo una cantimplora de agua y un bláster.

- Tras vagar durante unas horas por el desierto, el PJ se encuentra con con un hombre de ropas anchas (el ahora llamado Ben Kenobi) y tras interrogarle un poco lo ayuda llevándolo a su pequeña vivienda. Le hace saber que lo único que recuerda es un nombre y la estrepitosa entrada en el planeta.

- Kenobi conoce ese nombre: es de un antiguo caballero jedi, superviviente de la Orden 66, alguien a quien estuvo enseñando tiempo atrás los caminos de la Fuerza y del que no sabía nada de él desde hacía mucho.


Segunda Escena:

- Tras descansar, la única manera de averiguar más datos acerca la identidad del PJ (ficha y trasfondo) es indagar en los restos de la nave siniestrada (quizá en el computador quedaran algunos datos).

- Durante el trayecto podrán experimentar algún evento. Tira 1D4:
---- 1: Grupo de Tusken les atacará desde la distancia, y luego a campo abierto.
---- 2: Algunos malhechores de Jabba el Hutt se toparán con ellos e intentarán robarles o algo peor.
---- 3: Un animal salvaje natural del planeta les saldrá al paso, con la intención de devorarlos.
---- 4: Ningún encuentro.

- Una vez lleguen hasta el lugar del impacto de la nave no encontrarán nada, sólo los restos del golpe. A lo lejos, un Sandcrawler de jawas se aleja precipitadamente, ambos tendrán que recuperar lo que quede de la nave (y la información en ella) que se encuentra dentro. Los jawas la han tomado como chatarra y no querrán deshacerse de ese "tesoro" así como así... En esos momentos el PJ recordará parte de su historia de vida y el jugador podrá ver algunas características del mismo.

- En el computador de la nave hallarán archivos con coordenadas de Tatooine, así como un holoproyector bajo el asiento que porta un mensaje Kramus Argen, que pide al PJ que busque al caballero Obi Wan Kenobi para completar su entrenamiento debido a que sufre persecución imperial. Ahora el PJ y Ben saben la verdad: el PJ le buscaba para poder terminar su entrenamiento.


Tercera Escena:

- Obi wan y el PJ comenzarán un proceso de enseñanza y aprendizaje de la Fuerza, tanto en su casa como en los alrededores. En términos de juegos, el PJ podrá aumentar las habilidades jedi o incluso aprender alguna nueva. También deberá construir un nuevo sable de luz con la ayuda del maestro.

- Tras unos meses de aprendizaje, el joven padawan se convertirá en jedi, y tras esa meta alcanzada la guarnición imperial en el planeta, por alguna razón u otra, comenzarán a buscar al PJ (pues han sabido de la existencia de un antiguo aprendiz de Kramus en Tatooine). Se podrá producir un encuentro contra soldados imperiales en algún remoto lugar del desierto.

- Finalmente, por recomendación de Kenobi, el PJ tendrá que hacerse con un caza en Mos Eisley y salir del planeta precipitadamente (pues siempre es mejor ocultarse en solitario que en pareja). Cuando se haga con uno, será avistado de nuevo por soldados imperiales y habrá de despegar rápidamente del planeta, evitando incluso un bloqueo imperial temporal sobre la órbita de Tatooine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario