30 dic. 2012

Laureano Amezaga (Aquelarre)

Así lo ha querido Su Majestad: "coontraataque de nuestros aliados de Francia", eso decía.

Mi padre, médico navarro afincado en las tierras del sur de Francia pertenecientes al Marques D'enfant, (y casi en los muros de su palacio) no hacía más que ser su recadero, su amigo de confianza, su confesor forzoso cuando no había de mirarle los catarros o las dolencias de espalda. Era entonces cuando yo estaba a punto de nacer, en 1378.

Por esa época, las relaciones entre Castilla y Navarra estaban mejorando (Paz de Brionies). Su Majestad Carlos III se había casado con Leonor de Trastámara, hija del rey castellano y parecía que "el Noble", que así se llamaba, era poco dado a la guerra y si más a las artes y la delicadeza. No obstante, el Reino Navarro, junto con los demás reinos de la Península, lucharía en guerra que la Patria Francia, nuestros casi hermanos, en contra de la fiereza de Inglaterra.

Mi padre, Don Lucencio, se casó con una francesa y en breve tiempo, en el año de 1379 nací yo, sin hermanos tener, ya que en éstas que el Marqués D'enfant fue llamado por el rey francés, Ricardo II, tras ser coronoado niño al trono, para luchar contra la imposición inglesa, mi padre, por la fuerza, tuvo que acompañarle (quedando yo como hijo único).

Y fue en una de estas batallas que mi padre, junto a tal Marqués, quedó desprovisto de soldados, según contaron los informes, y le dieron muerte segura, heredando mi madre y yo la fortuna de médico que era. Tiempo después, cuando la Gran Guerra continuaba y tenía yo menos de quince años, mi madre se casó con un señor que la ennobleció y mandome a mi echarme sin provisión alguna. Cuando salí de Navarra y me dirigí al oeste, al Señorío de Guipúzcoa, la única opción que tuve fue enrolarme en sus frías costas, pues sus astilleros eran grandes y yo niño, aún, me sorprendieron gratamente. Ahí empezó mi vida marinera.
Al principio y hasta la edad de dieciocho, me embarqué en un barco pescador de aguas altas, y aprendí a curarme del frío y las tormentas, y del miedo que tenía a éstas; pero luego, uno de los marinos me confió en secreto un negocio que no pude rechazar: sacar tajada de la guerra franco-inglesa. Ambos dejamos de pescar mar adentro y nos hicimos en cubierta de una pequeña corbeta, que enarbolaba bandera francesa y Castellana al mismo tiempo (lo cual era una simple treta para viajar sin peligro por la costa vasco-francesa), apoyábamos las incursiones marítimas de los barcos franceses contra el sur de Inglaterra.
Tan sólo hablábmos el euskera para no ser descubiertos ni filtrados por nadie, y en los saqueos que Francia disponía en los pueblos costeros enemigos allá que íbamos; la bandera propia nos daba paso libre hasta tomar lo que podíamos, tras las batallas, y luego volver corriendo a los puertos de Guipúzcoa ¡Y buenos dineros que sacábamos!

Sin embargo, esta situación nos duró pocos meses. Dos galeras francesas se percataron de nuestras picardías, nos abordó y nos sacó su propia bandera, y todas las mercancías. Tan sólo podíamos dar las gracias que estábamos cerca de Guipúzcoa y pudimos salir y salvar la vida en rápidos bateles. A partir de entonces decidí dejar los caminos del mar y viajar al interior.

Hace un año me asenté en tierras navarras, y aprendiendo otro oficio que no sea más el de navegar me hallo, siendo el de comprar y vender aparejos de pesca, que es de lo que entiendo yo. Encontré una buena mujer con  la que tener hijos, y no quisiera yo mencionarle lo de los saqueos,  que aunque buena fuera se asustaría de mi y saldría corriendo, como  lo hacíamos nosotros de los franceses.

Parece que el Reino Francés, en estos momentos, le ha tomado la delantera a los Ingleses. Ojalá continúe así.


Reino: Navarra
Pueblo Navarro. Sociedad: Cristiana Restricciones: No pueden pertenecer a la clase social Esclavos Idiomas: Castellano 100% y Aragones (CULx4)
Posición social: Burgués.
Profesión: Marino
Profesión Paterna: Médico
Situación Familiar: Mujer y dos hijas.
Características primarias:
  • FUERZA 15
  • AGILIDAD 15
  • HABILIDAD 20
  • RESISTENCIA 15
  • PERCEPCIÓN 15
  • COMUNICACIÓN 5
  • CULTURA 15
 
Características Secundarias:
Suerte:35
Templanza: 64
IRR/RAC: 25/75
Puntos de vida: 5/15
Aspecto: 8 (marcadamente feo)
Peso y altura: 1,77 varas - 143 libras.
 
Competencias (las negrita son el reparto de 100 puntos y las negritas y cursiva el reparto de los 25 paternos).
*Descubrir (PER): 45% +20: 65%
*Nadar (AGI): 45%
*Navegar (HAB): 60%
*Trepar (AGI): 45%
Astrología (CUL): 15%
Idiomas (2 idiomas a elegir): Catalán y Euskera (CUL): 15%
Juego (HAB): 20% +30: 50%
Memoria (PER): 15%
Sanar (HAB): 20% +25: 45%
Seducción (ASP): 8%
1 Competencia de Armas de Villano o Soldado: De soldado: HACHAS (FUE): 15% +50: 65%
 
Ingresos mensuales, es decir, 60x5 = 300. Ahora, en la Fase10 has puesto que tenemos ingresos mensuales x5 para gastar, por lo que creo (y digo creo) que tendría inicialmente 300x5, es decir, un total de 1500
Hechizos y Rituales de Fe: Nada.

Rasgos de carácter: Elijo un Pj de 20 años, y hago 1 obligatoria.

86: Se recupera rápidamente de todo tipo de heridas y enfermedades: puede tirar RESx4 (en vez de x3) para evitar caer enfermo y recupera +1 PV cada semana, aparte de la curación natural o mediante tratamientos médicos.

Equipo:

Hacha de Combate (a 2 manos)  Daño 1d10+1d4  27
Daga (cuchillos) (HAB) Daño 2d3 12
Gambesón Reforzado Prot: 3 RES: 75 Todo excepto cabeza - 25% a las Tiradas de Nadar. 432
Bacinete Casco Prot: 4 RES: 40 - Cabeza 108
Manta  36  Paño grueso de lana, para resguardarse del frío.
Morral  30  Talega que se ajusta a la espalda a la manera de una mochila.
Cuerda  20  Diez varas de cuerda de cáñamo, muy voluminosa.
Ganzúas  36  Llavero con ganzúas y alambres. Es difícil encontrar un vendedor por eso su alto precio.
Instrumentos de Peso y Medida  48  Juego de pesas, balanzas e instrumentos de medidas(varas,celemines,cuartillos,etc...) Ideal para cambistas, comerciantes y tenderos.
Venenos:
Cicuta: 10 onzas:12x10: 120
Arsénico: 10 onzas: 10x5: 50
Total: 919 gastados. 581 para el inicio de partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario