5 dic. 2012

Domenica Capobianco (Rápido y Fácil)

Nombre: Domenica Capobianco
 
Edad: 30
Domenica nació en la ciudad de Roma (Italia). Desde que tenía uso de razón se interesó por la física, la biología y el estudio de la Tierra y el medio ambiente en general, brillando por su gran lucidez e inteligencia. Estudió en la universidad de Tor Vergata, al sureste de Roma, especializándose en biología marina. A la edad de 17 ya había superado ésta etapa y comenzó el proceso para adquirir el doctorado en la misma universidad, comenzando al mismo tiempo como adjunto de investigador biológico de laboratorio. Su tesis trató sobre un nuevo tipo de metodología de investigación marina en regiones polares, y fue desde su nombramiento como doctora cuando su vida comenzó a cambiar.

Tras unas primeras publicaciones acerca de la pesca en la alta mar de los mares septentrionales y la incidencia de la fauna por estos procesos, contempló que ciertos factores que hasta ahora no le habíán llamado la atención hasta esos momentos: los fenómenos físicos. El estudio de incidencias climatológicas como las auroras de los polos, las grandes lluvias torrenciales o incluso hasta el calentamiento global se convertirían desde ese momento en su paradigma en cualquier comienzo de estudio.

Fue entonces cuando se interesó en realizar un máster en meteorología en la universidad de Sapienza, en Roma. Durante tres años se especializó en ello y sus practicas de campo aumentaron, haciéndose casi indispensable para ella (alejada de toda investigación teórica que hasta ahora había estado sobrellevando entre libros, hipótesis y laboratorios). Después de eso entró inmediatamente a trabajar en la oficina general de espacio aéreo y meteorología del estado italiano, en un área de gestión de recursos y aprovechamiento natural para sobrellevar fenómenos climatológicos peligrosos.

A la edad de 27, en ese año su vida no tuvo demasiados eventos, hasta que el Servicio Meteorológico Nacional, de la NOAA estadounidense, obtuvo su currículum y fue llamada para trabajar en sus filas: nueva vida y una importante suma de dinero. Tras marchar a los Estados Unidos, su ubicación dentro del Servicio fue encargada general del área de Programas y planes del departamento de Ciencia y Tecnología, en el Centro de Predicción Oceánica (OPC), ya que principalmente su formación biológica era Marina. Tres años estuvo trabajando para el Servicio.

En la actualidad, la NASA se ha interesado por la meteoróloga para controlar algunos experimentos biológicos recientes que está llevando a cabo, al parecer en el análisis y depuración de suspuestos reales (ciertos ecosistemas) que tendrían una ubicación y validez en el espacio. Domenica jamás creyó que podría llegar tan lejos, aunque no puede desaprovechas esta oportunidad. Actualmente su trabajo se interrumpió hace unas semanas cuando la NASA la convocó para una misión en el Polo Norte, donde no ha recibido aún más instrucciones de ejecución.

Atributos:
    Físico 5
    Destreza 4
    Inteligencia 9
    Percepción 7
    Voluntad 5

Personaje especialista:
    2 habilidad a nivel 5: Reflejos (P)/Advertir,notar (P)
    2 habilidades de nivel 4: Biología (I)/Geología (I)
    2 habilidades de nivel 3: Geografía(I)/Física (I)
    2 habilidades de nivel 2: Astronomía (I)/Química (I)
    2 habilidades de nivel 1: Buscar (P)/Atletismo(D)

Valores Especiales:
    Puntos de Vida: 15
    Defensa: 9
    Iniciativa: 12
    Estabilidad mental: 15

No hay comentarios:

Publicar un comentario