31 ene. 2012

Heiberto Fondón (Aquelarre)

Tiempo ha que vivió en Castilla. Y su nombre no era tal, sino que se llamaba Sayid... En realidad nunca antes le habían dado dicho nombre, pues ya había nacido siendo Heriberto, nacido en Castilla, aunque le llamaban coloquialmente como un antepasado suyo. Su apellido originario casi no lo recuerda. Ahora era Fondón, de Lucio Fondón padre. Su padre siempre le había enseñado algunos de sus legajos, pues era un famoso escriba en la aljama de Toledo, hace algo más de veinte años, antes de la conversión. Muchos de éstos eran judiciales o simplemente hablaban de cómo se estructuraba su propio arte mediante dibujos complejos.

Fue en éstas que el joven Sayid, atraído por algunos legajos que hablaban sobre plantas medicinales, tomaba prestado dichos documentos e iba a ver numerosas veces a su abuelo, para que le hablara de lo que allí ponía; de aquí salió su faceta de sanador y conocedor de recetas. Era un muchacho excepcionalmente hábil. Apenas tenía amigos, pues era un ser muy tímido, por lo que se refugió en su totalidad en la búsqueda de nuevas especies arbóreas y plantas. Su abuelo pronto comenzaría a enseñarle a leer.

En la aljama, ciertamente, no había muy buena vida. Demasiados pícaros en un tiempo donde la inocencia es el arma de mayor filo, y la ignorancia campa por doquier, en pos de la desidia. Por ello es que muchas veces se originaban desde la aljama, sin saber muy bien cuál era el detonante preciso pero si la causa, algunos conflictos con los "cristianos viejos". Una mañana, mientras había ido a por agua en un cántaro para llevarla a casa de su abuelo (el cual le dijo que ese día comenzarían sus lecciones de lectura), Heriberto vio como su padre era arrastrado por un grupo de soldados cristianos frente a su casa, acompañado de otros vecinos.

Al parecer eran los responsables de un robo producido minutos antes en las proximidades, días despues de manifestarse en el lugar un conflicto con unos soldados cristianos. Acto seguido le tomaron a él y fueron directos a por su abuelo. La familia al completo fue acusada de dicho intento de rebelión y sofocaron con castigo ejemplar esa desdicha: no morirían colgados, sino que os enviaron al Nuevo Mundo como no más que los perros de los rufianes...

¡Él era Heriberto! No le importaba ser cristiano o musulmán, sino aprender todo lo posible. Apenado y sin saber donde iban, tres meses estuvieron encerrados en unos camarotes donde sólo un ventanuco y el movimiento de las paredes y el suelo le indicaban que marchaban lejos... muy lejos... y sobre el mar.

La historia de Heriberto continúa actualmente de la misma manera que desde ese momento, aunque con ciertos cambios: su abuelo murió por un contagio que le afectó a las pocas semanas (el hombre tenía ya cierta edad) y su padre, una vez ya a las órdenes de la Familia Dávila en Panamá (su destino), resbaló en una fuente del palacio del Señor Dávila, dándose "en mal sitio". La "buena fortuna" quiso que, una vez que estuvo casado con otra esclava, ésta muriera. Tiempo estuvo apenado y decidió entrar a formar parte de los soldados que a veces mandaba amaestrar don Pedrarias Dávila para cualquiera de sus preceptos. Aprendió rápido: Una buena lanzada y una puntería de ballesta le hicieron, en poco tiempo, un hombre con la suficiencia de un sanguinario. Ahora ha sido enviado a una expedición de la que poco sabe y menos espera.

Reino: Castilla
Etnia: musulmán (mudéjar)
Posición social: esclavo
Profesión: Soldado
Profesión paterna: escriba
Situación familiar: viudo sin hijos
    Fuerza: 15
    Agilidad: 20
    Habilidad: 20 +5
    Resistencia:15
    Percepción: 20
    Comunicación:5
    Cultura: 5

    Suerte: 30
    Templanza= 25+ 5d10: 59
    RAC: 65/ IRR:35
    Puntos de vida: 15
    Aspecto: 10 (Mediocre)
    Peso y Altura: 1,79. 150 libras

Competencias Primarias:
    Ballestas: 20x3: 60%
    Cabalgar 20x3: 60%
    Escudos: 25x3: 75%
    1 Competencia de Armas de Villano o Soldado a elegir. Lanza: 20x3: 60%
Competencias Secundarias:
    Descubrir: (20 de percepción)+25: 45%
    Sanar: (25 de habilidad)+40: 65%
    Esquivar: (20 de habilidad) +35: 55%
Competencias paternas:
    Memoria: 25%


    Edad: 23 años
    Historia: En breves.
    Foto: En breves.
    Descripción : En breves.
    Ingresos: cito "Los soldados esclavos deben ser mantenidos por su señor."

Rasgos de Carácter
89, Estudiante aplicado , cada vez que aprenda mediante la enseñanza +5, si aprende hechizos , mitad de tiempo.
49, Es un tipo excepcionalmente hábil, +5 en Habilidad- modifica todo-
45, Es una persona tímida y reservada,  reduce en -15% las Compentecias de Elocuencia, Mando y Seducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario