27 nov. 2011

Godoy [Mercenario] (Aquelarre)


Godoy es un tipo de tez muy morena por el sol, un bigote maltrecho y pelo corto y rizado. Posee un caracter algo picaresco, pero sabe cuando hay que callar y cuando hablar (lo primero las más veces). Es delgaducho pero maneja bien la espada, ya que es bastante ágilY fue en estas que saliendo de aquella taberna, aún con los nudillos ensangrentados, limpié mi espada con un trozo de tela y salí del pueblo. Entre tanto robé un carnero de un pastizal contiguo, que sin duda sería de aquellos carcamales que me rodearon a traición y me apalizaron. Jamás olvidaré ese pueblo en mitad de Castilla, ¡que hideputas! Más paletos que un tocino y bien toscos ¡la Virgen!

Por la noche, andando hacia el sur, crucé diversas veces varias veredas y me interné otras tantas por cruces de caminos, para no perderme. Solía viajar siempre solo desde que me retiraron de la guardia. Estando en un claro a la luz de la luna resguardado entre unas rocas, mientras deshuesaba las carnes en chuletas, pude ponerme abrasar en una pequeña fogata aquel carnero, y, en esos momentos, escuché tras los matorrales unos cascos de caballo. No es que hiciera siempre eso, pero, una vez saciada el hambre es la curiosidad otro placer del hombre, asi que decidí asaltarlo (al menos podría desplazarme sobre unos lomos...). Antes de abalanzarme al camino, noté como el sonido se paraba tras los arbustos, justo delante de mi escondite. Tras un pequeño relinche vi entre las ramas bajarse a un muchacho bastante apuesto, y, como de la nada y no teniendo mejor que hacer en esas tierras olvidadas a la mano de Dios, púsose a ver las estrellas ¡que inocente! ¡qué cadaver para cualquier salteador!

En estas que me abalancé cuando, de improviso, vi el filo de una espada suya casi a la altura de mi garganta. Ahi vi mi fin, ciertamente, no muy sorprendente para "soldados retirados de mala vida". Mi saliva corría por mi gargante, más no me atravesó con su filo, sino que guardó la espada e hizo que yo guardara la mia. En realidad estaba mirando las estrellas, estaba orientándose. Como si nada, comenzó a hablar conmigo, y yo, sorprendido y a la vez algo dudoso de aquella pericia y algo de osadía, le escuché asintiendo a todo lo que decía. Ansiaba alcanzar algún camino para ira una villa llamada Oropesa, según decía en Toledo. Cuando me dijo este último nombre rápidamente le marqué la dirección.

"Por allí, forastero"- señalé con la cabeza. Fue entonces cuando, por curiosidad, me preguntó quién era y qué hacía allí. Con algo de mentiras sobre mi nombre, le conté que recorría las estepas de castilla atajando por los caminos y los pastos de trigo y avena cuando en realidad me habían desterrado de un pueblo con una paliza de los habitantes; que venía de escoltar junto con el séquito de un caballero a una comitiva de la familia de un conde del lugar, cuando en relidad hallábame yo desposándome con una dama de algún pastor del pueblo (de ahi la paliza), y que mi nombre era, además, Lucio i Fabres de Castell, cuando en realidad era Godoy, villano hijo de Guzmán, apodado "El Gitano", mostrando inútilmente un acento aragonés cuando en realidad mi hablar era de lo más tosco y desconsiderado. Sabía que le mentí, pero no le importó. Lo único que hizo fue mostrarme una bolsa de tela (aparentemente llena de monedas o riquezas) y me dijo que le escoltara, que en esa época era de bien llevar a alguien que le protegiera. Y sin más motivo que estos descritos me hallo aquí con mi señor don Alonso, que, aunque le confesé toda la verdad, no hizo justicia de tirarme por un barranco, sino que sonrió e hizo un gesto de no importarle lo más mínimo mi procedencia: Lo único que había que hacer era servirle.

FUE: 15 AGI: 15 HAB: 15 RES: 15 PER: 15 COM: 10 CUL: 15

ALTURA: 1,75 VARAS
PESO: 160 LIBRAS
RR: 75% IRR: 25%
TEMPLANZA: 50%

Armas y protecciones:
PROTECCIÓN: CORACINA (5 PUNTOS DE PROTECCIÓN) Y CAPACETE(2 PUNTOS DE PROTECCIÓN)
ARMAS: ESPADA DE MANO 60% (1D8+1+1D4)

Competencias:
ESQUIVAR 25%
Y SIGILO 30%

No hay comentarios:

Publicar un comentario